Concurso AdaByron Murcia Spring-2022 - Regional Multisede

En esta edición, el concurso de programación AdaByron Murcia se ha desarrollado como una sede del Concurso Regional Multisede AdaByron 2022. Eso significa que competirás con alumnos de otras universidades españolas, con los mismos problemas, el mismo día y el mismo juez online, que será el que disponga la organización nacional del concurso. Todas las universidades participan simultáneamente, cada una presencialmente en su propia sede. En el caso de la Universidad de Murcia, tuvo lugar en el laboratorio 1.0 de la Facultad de Informática, el jueves 7 de abril, de 16:00 a 19:00.

La participación es en equipos de 3 alumnos. Los equipos ganadores se clasificarán para el Concurso Nacional AdaByron 2022, el 8-9 de julio en Madrid, de acuerdo con los criterios establecidos por la organización nacional. La Facultad de Informática pagará parte de los gastos, a través del patrocinio de la Cátedra SAES en Ciberseguridad de la Universidad de Murcia.


Cátedra SAES en Ciberseguridad de la Universidad de Murcia. Patrocinador oficial del concurso de programación AdaByron Murcia.

    Resultados y ganadores

    Los equipos de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia han conseguido un excelente resultado en el Concurso Regional Multisede AdaByron 2022, ocupando las posiciones 1ª, 2ª y 4ª de los más de 20 equipos participantes de las universidades de las Islas Baleares, La Rioja, Oviedo, País Vasco y Extremadura. ¡Enhorabuena y nos vemos en la final nacional!

    1º. Equipo TSG - Team Solo Greedy. Emilio Domínguez Sánchez, Pablo Miralles González y Margos Gil Espinosa.

    2º. Equipo UMU+1. Carlos Durá Costa, David Aguirre Escarabajal y Adrián Fenollar Navarro.

    4º. Equipo C y los mases. Carlos Agulló Domingo, Domingo Mendez García y Santiago Mendez García.

    Equipo ErrorSegmentoCoreBelievers. Antonio Damián López Tardido, Juan Jesús Torralba Mateos y Ignacio Ruiz Chicano.

    Inscripción

  1. La inscripción debe hacerse antes del 4 de abril de 2022 a las 23:00, en la siguiente web: inscripción en elConcurso AdaByron Murcia Spring-2022.
  2. Para cualquier cambio o consulta en la inscripción o sobre el desarrollo del concurso, dirigirse al Vicedecano de Alumnos de la FIUM (vice_alumnos.inf@um.es), Ginés García Mateos.
  3. Equipos

  4. En el concurso podrán inscribirse los equipos formados por tres alumnos que pertenezcan a la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia.
  5. Cada equipo tendrá un nombre elegido por sus miembros. La organización se reserva el derecho de modificar ese nombre si así lo estima oportuno, por considerarlo ofensivo o inapropiado para el concurso, o porque se produjera una colisión con el mismo nombre de otro equipo inscrito con anterioridad.
  6. Se permite la sustitución de un alumno por parte de un suplente, que deberá ser notificada con una antelación de al menos 24 horas del inicio del evento.
  7. Los equipos pertenecerán a una de las cuatro categorías existentes, A (alumnos de primero), B (alumnos de segundo) o C (alumnos de tercero o superior). La categoría se obtiene de forma automática en base la matrícula de todos los miembros del equipo. En concreto, se utiliza el curso más alto al que pertenecen las asignaturas aprobadas o matriculadas de todos los componentes. Por ejemplo, si uno de los integrantes (o suplentes) del equipo está matriculado en una asignatura de tercero y el resto de asignaturas son de segundo, el equipo estará en la categoría de tercero o superior (categoría C). Para ese cálculo también cuentan las asignaturas ya aprobadas por lo que si se da la (extraña) circunstancia de que un alumno tiene aprobada una asignatura de tercero y está matriculado solo en asignaturas de segundo, su equipo también pertenecerá a la categoría de tercero o superior.
  8. Problemas

  9. Se propondrán entre siete y doce problemas, cada uno con un color asociado. En lo posible se evitará la dependencia de un área en particular de conocimiento o de un lenguaje determinado. Las soluciones se podrán realizar en C, C++, Java o Python.
  10. No se entregará a los participantes copias en papel de los problemas, sino que deberán leerlos en su ordenador. Los enunciados estarán escritos en español.
  11. Concurso

  12. La duración del concurso será de tres horas, salvo que el responsable de jueces decida modificarlo por causas de fuerza mayor. El concurso se celebrará el jueves 7 de abril de 2022, de 16:00 a 19:00.
  13. Los participantes podrán utilizar como material de consulta un dossier realizado por el propio equipo con un máximo de 25 páginas en fuente Arial tamaño 10. Antes de empezar la prueba se entregará el dossier (un máximo de tres copias) a la organización para su revisión por parte de los jueces. Los jueces podrán prohibir el uso de un dossier a un equipo si no cumple los requisitos indicados.
  14. Los participantes NO podrán disponer de versiones de software o datos que sean legibles por el ordenador, más allá de lo suministrado por la organización. Tampoco podrán usar sus propios ordenadores portátiles, tablets, ni calculadoras. Los teléfonos móviles y y cualquier otro dispositivo electrónico deberán dejarse fuera o completamente apagados antes de entrar en las salas donde se desarrolla la competición.
  15. Cada equipo utilizará un único ordenador y todos los equipos dispondrán de ordenadores similares. Los participantes podrán utilizar diversos editores para escribir sus programas. El entorno será tipo X-Windows o Windows 10, trabajando en un PC con una distribución GNU/Linux o Windows. Cada equipo tendrá acceso a los compiladores de C, C++, Java y Python que hay instalados en el laboratorio 1.0.
  16. Los participantes no podrán conversar ni establecer ningún otro tipo de contacto con nadie que no sea otro miembro de su propio equipo o personal de la organización. Toda consulta relativa al conjunto de problemas se deberá realizar por medio del sistema de aclaraciones. El juez podrá determinar que la pregunta es de interés general y remitirla entonces a todos los participantes.
  17. La prueba se realizará en un entorno de red. La red se utilizará para enviar las soluciones y consultar el ranking del concurso. Se permite buscar y usar material disponible en Internet durante el concurso.
  18. Veredictos

  19. Las soluciones a los problemas serán enviadas electrónicamente para ser juzgadas. Cada envío se calificará con uno de los siguientes veredictos:
    ACCEPTED
    La solución ha sido considerada correcta y se acepta.
    RUN TIME ERROR
    La solución ha sufrido algún problema durante su ejecución y se ha anulado.
    WRONG ANSWER
    La solución ha generado una salida inválida con respecto a la especificación del problema.
    PRESENTATION ERROR
    La solución ha generado una salida correcta con respecto a la especificación del problema salvo por los separadores (espacios o saltos de línea) o mayúsculas/minúsculas. La solución no se considera aceptada, pero el veredicto proporciona una pista de dónde está el problema.
    TIME LIMIT EXCEEDED
    La solución se ha mantenido durante demasiado tiempo en ejecución y ha sido abortada.
    COMPILE TIME ERROR
    La solución enviada no ha compilado.
    El equipo recibirá el veredicto también electrónicamente. En ningún caso se proporcionará información adicional, como el error producido en ejecución, el caso de prueba mal resuelto, el tiempo total de ejecución o el error de compilación.
  20. Clasificación y ganador

  21. Los equipos serán ordenados en función del número de problemas resueltos como primer criterio absoluto. Los equipos con el mismo número de problemas resueltos serán ordenados por menor tiempo total. El tiempo total será la suma de los tiempos utilizados para resolver cada problema. El cálculo se hará con el tiempo transcurrido desde el comienzo de la prueba hasta el primer envío aceptado como correcto, más veinte minutos por cada envío de ese mismo problema que hubiese sido rechazado (a modo de penalización). Los problemas no resueltos no acumularán tiempo de penalización.
  22. Durante el concurso existirá un marcador público en el que aparecerán los equipos ordenados por número de problemas resueltos.
  23. Los jueces serán los únicos responsables de determinar la corrección o no de las soluciones enviadas y, en consecuencia, de determinar los vencedores del certamen. Sus decisiones serán inapelables. Este juicio será responsabilidad de los organizadores nacionales del concurso AdaByron Regional multisede.
  24. Un equipo podrá ser descalificado durante las 24 horas siguientes a la finalización del concurso, si se concluye que su conducta no ha sido deportiva o no se ha acreditado su elegibilidad para formar parte de un equipo (condición de estudiante).
  25. Existirá una clasificación general con todos los participantes del concurso que dictaminará el equipo ganador. Además existirán clasificaciones por categorías que permitirán conocer los mejores equipos de cada categoría.
  26. Los organizadores nacionales del concurso AdaByron Regional multisede determinarán el número y la selección de equipos que se clasificarán para el concurso Nacional AdaByron, que se celebrará el 8 y 9 de julio de 2022 en Madrid.
  27. En el caso de resultar clasificados para el concurso Nacional AdaByron uno o varios equipos de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia, el equipo mejor clasificado será premiado con el pago de los gastos de alojamiento para su participación en el concurso Nacional AdaByron. Se podrán financiar otros gastos de desplazamiento o alojamiento en función de la disponibilidad presupuestaria.

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